La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raul y Hernan y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Sus primeros trabajos los encontraron en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California. Era su primer viaje a los Estados Unidos, al cruzar la frontera un agente de inmigración les pregunto por el nombre del
grupo. No tenían nombre. El oficial al verlos tan jovencitos los llamó “little tigers” y como viajaban hacia el norte añadio “of the north”. Habían nacido “Los Tigres del Norte”.
Los Tifres del Norte han alcanzado fama en México, los Estados Unidos, Chile, España y Colombia, debido principalmente a la gran cantidad de comunidades de origen hispano que habitan allí.
Su repertorio musical incluye más de 55 discos grabados, y un total de aproximadamente 700 temas, incluyendo los lp's, discos compactos, cassetes, sencillos y remasterizados.
En 1988 fueron acreedores al Premio Grammy, por su disco Gracias, América sin fronteras. Algunas de sus canciones más destacadas son «El niño y la boda», «La banda del carro rojo», «La mesa del rincón», «Golpes en el corazón» o «El jefe de jefes».
En el año 2000, para la primera edición de los premios Latin Grammy, consiguieron 1 nominación al Mejor Álbum Norteño por "Herencia de Familia", llevándose el gramófono a casa. Un año después, en la segunda edición de los premios, estuvieron nominados nuevamente como Mejor Álbum Norteño por "De paisano a paisano" y como Mejor Canción Regional Mexicana por el tema homónimo perteneciente a ese disco.
En 2004 volvieron al escenario de los premios Latin Grammy con 2 nominaciones: Mejor Álbum Norteño por "Pacto de Sangre" (el cual ganaron) y Mejor Canción Regional Mexicana por "José Pérez León". En 2005 estuvieron nominados a Mejor Álbum Norteño por "Directo al corazón". En 2006, repitieron nominación dentro de esta categoría con el disco "Historias que contar", acumulando un nuevo gramófono para su carrera musical. En 2007, volvieron a estar nominados a Mejor Álbum Norteño por "Raíces", además fueron homenajeados con un Latin Grammy a su trayectoria.
En 2011, el disco MTV Unplugged los llevó a Los Latin Grammy con la nominación como Mejor Álbum del Año y Grabación del Año -por Golpes en el corazón, tema incluido en el disco e interpretado en compañía de Paulina Rubio-, incorporando un nuevo premio a la lista por la primera.
Cinco años más tarde, se reencontraron con la academia latina de la música por sus dos nominaciones como Mejor Álbum Norteño por "Desde el Azteca" y Mejor Canción Regional Mexicana por "Ataúd", llevándose ambos Latin Grammys a casa.
https://es-la.facebook.com/LosTigresDelNorte/
https://twitter.com/tigresdelnorte?lang=es