Los Temerarios un grupo Mexicano originario de Fresnillo, Zacatecas, que tuvieron sus inicios en 1977. En sus inicios tuvieron la influencia de diversos grupos románticos de la época como Los Ángeles Negros, Grupo Miramar, Los Pasteles Verdes, etc.
En 1977 se llamaron Conjunto La Brisa aunque no tuviero el éxito que deseaban pero ganaron a suficiente público con ayuda de su carisma y buena relación con el público como para continuar creciendo. Es en 1983 decidieron adoptar un nombre que generaría admiración, prestigio y respeto: Los Temerarios, con su nombre definitivo, en el que se aprecia un lobo formando la T, esto por el significado del nombre de Adolfo (líder de la agrupación). Su consolidación llegó cuando empezaron a componer e interpretar sus propios temas, cuyas letras hablaban principalmente de amor.
Sus primeros éxitos los sembraron en Monterrey, N.L., de donde era su disquera Discos Sabinas (Disa), en aquel entonces, en 1991 participaron en la película mexicana "Lola la trailera III" interpretando el tema "No dejo de amarte", más tarde en 1993 participaron actuando en la película "Sueño y realidad".
En 1994, surgió una controversia antes del lanzamiento de su primer disco en vivo, ya que, sus álbumes Creo Que Voy A Llorar, lanzado en 1990, Mi vida eres tú, en 1992, y Tu Última Canción, en 1993, fueron relanzados por AFG Sigma Records (cabe recordar que estos fueron álbumes propiedad de Disa, y los nombres fueron alternos), compañía de los hermanos Angel Alba, la cual, en 1996, fue comprada por Fonovisa Records, dando así, la tercera reedición de estos discos, por lo cual solo en Disa se quedaron sus tres primeros discos grabados entre los años de 1987, 1988 y 1989. Más tarde, a fines de los 90`s, estos tres álbumes fueron relanzados, y los temas fueron condensados en discos compilatorios, incluyendo un disco en vivo, que realmente es un concierto sin público, un concierto de estudio, lo mismo que Disa hizo con otros tantos artistas que habían abandonado a la disquera hace años, del disco en vivo mencionado antes se lanzó como tema inédito "Que poca suerte". En 1996 volvieron a participar en una película, esta vez fue "La mujer de los dos" y meses antes se lanzó su segundo disco en vivo con su entonces nuevo baterista Karlo Vidal y lanzando como tema radial "Ya me voy para siempre". Gracias a los éxitos alcanzados, Los Temerarios fueron distinguidos por su compañía discográfica; en julio de 1997 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, recibieron unas plaquetas por la venta de más de 18 millones de copias en diferentes países de América.
En su álbum titulado 27 Años, rinden tributo a la música ranchera mexicana de todos los tiempos. Su forma de hacer música es el pasaporte que les permite alcanzar importantes reconocimientos, además de vender la extraordinaria cantidad de 23 millones de discos y realizar presentaciones en escenarios como Radio City Music Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México o el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde obtuvieron siete premios, incluyendo la Gaviota de Plata. Los numerosos premios que han conseguido y la gran cantidad de copias que han vendido de sus discos, los han hecho acreedores a reconocimiento internacional.
https://es-la.facebook.com/Official.Los.Temerarios/